miércoles, 2 de enero de 2013

Las lolitas japonesas.

Tenía muchas ganas de escribir de la moda urbana en el blog. No es lo que mejor se me da, pero me gustaría empezar a escribir curiosidades, cuando no se me ocurra que hacer, y ver algo que me resulte interesante ^w^

El otro día, como la mayoría de los padres del mundo, mi padre estaba viendo canales como Nathional Geographic, Historia y más canales de este tipo. Vi que salía un documental sobre Japón, y le rogué que lo dejase puesto! Empecé a interesarme en este país hace poco tiempo, desde que soy más otaku que friki. Era un documental sobre las lolitas japonesas, y me parece interesante escribir hoy sobre él, sabiendo que todos tenemos interés, en nuestro interior, por comportarnos como un dibujo animado!



Esta moda surgió a finales de los años 70, que únicamente le daba a la mujer el papel de buena esposa (amae). En los años 90 cogió fuerza y se hizo famosa en el barrio de Harajuku en Tokio.

Es famoso entre jóvenes de 17 a 30 años, pero la idea es que lo lleven adolescentes a partir de 15 años, aunque se vean a mujeres de más de 40 con estilo lolita, en resumen, que este estilo puede verse en todas las edades en Japón.

En occidente la palabra lolita se refiere a jóvenes despiertas sexualmente, mientras que en Japón, se refiere a una mujer inocente y femenina.


Estilos principales de lolitas

Gothic Lolita (gosurori): Es el que más se suele ver, y es basado en el estilo gótico. Los colores de su vestimenta suelen ser combinando blanco con negro, y añadiendo azul oscuro o marino. Suelen llevar faldas de largo por la rodilla, algo así como el estilo victoriano. Este estilo se inició en 1998. Su popularidad fue más grande en los años 2004 y 2005.






Sweet Lolita (amaloli): Representa el lado más dulce, infantil y tierno. Es de los más actuales y los
más utilizados. Suelen utilizarse colores claros, pastel como el blanco, el rosa claro o el celeste, aunque también se les ha visto con colores como el rojo o el negro y otros colores llamativos como el amarillo o el verde. Suelen llevar ropa con diseño estampado con temas de fantasía infantiles.























Classic Lolita: Es más maduro, hay menos adornos y los vestidos no son tan llamativos. Usan generalmente, colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Sus vestidos suelen ser de corte y suelen llevar el pelo bien peinado, para dar un toque más maduro. En el pelo suelen llevar sombreros o lazos.


















Espero que os hubiera parecido interesante esta información! De momento solo he escrito sobre los estilos principales, y sé que me faltan un montón de ellos, pero, escribiré otro día sobre eso.

¡Saludos!


4 comentarios:

  1. Me encanta el estilo de las lolitas, aunque a mí no me pega en absoluto. Siempre que veo alguna foto de una me quedo embobada mirándolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta, solo, que no soy muy de vestirme, siempre suelo estar en sudadera y pantalones, aunque, sí que es precioso :3

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Que guay!!!! Son preciosas!!! No sabíamos que existieran si te decimos la verdad ;) Pero ahora que las conocemos (aunque sea poco) nos encantan:D. Esperaremos con impaciencia la otra entrada sobre ellas.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a sí todos podemos aprender ¿no? Pronto la escribiré!

      ¡Un besito!

      Eliminar

Todos pueden poner comentarios, incluso usuarios anónimos. Si tu comentario contiene insultos o spam, será eliminado (: